Curso de Monitor

DESCRIPCIÓN DEL ÁMBITO DE ACCIÓN DEL FUTURO MONITOR
En nuestro caso será doble:

• Actividades de tiempo libre en al ámbito de las instalaciones que a tal efecto disponen las Parroquias de la zona Sur de Madrid. Habitualmente se trabaja sobre niños, adolescentes y jóvenes con el objetivo de colaborar en su educación integral en todas sus dimensiones: física, afectiva, volitiva, axiológica y religiosa como un todo indisoluble.
• Actividades de tiempo libre en el ámbito de campamentos de verano organizados por la Asociación Juvenil MASADA y Asociación Juvenil CORONA para esos mismos jóvenes con el mismo objetivo educativo, pero como culminación de curso y aprovechando las peculiaridades propias del contexto distinto que supone el marco de la naturaleza y la montaña.

Los educadores monitores son siempre voluntarios que colaboran en las Parroquias citadas en ambos ámbitos y los destinatarios son los niños, adolescentes y jóvenes que acuden a las mismas.

ASPECTOS PSICOPEDÁGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA

– Conocer la psicología del ser humano en sus estadios evolutivos y su percepción del fenómeno religioso
– Saber adecuar el contenido y el mensaje religioso a la edad de los destinatarios y sus circunstancias.
– Saber elegir materiales y pedagogías adecuadas a la edad y circunstancias de los destinatarios

Valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la paz, y la profundización en la fe, son potenciados en Shema como aportación específica desde nuestra concepción del ser humano y de la sociedad. Desde este proyecto educativo se ofertan y potencian distintas alternativas para el tiempo libre y la enseñanza en formar responsables cristianos. Diseñadas y llevadas a cabo por un equipo de profesionales que no creen sólo en los resultados inmediatos de una actividad, sino en el desarrollo de un proceso educativo a través de la animación y el tiempo libre.

FECHAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO
Comienzo el 29 de Octubre.
Los viernes de 19,00 horas a 22,00 horas.
Un sábado al mes de 10,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 20,00 horas
Un fin de semana en el mes de enero.

REQUISITOS
Tener 17 años cumplidos y poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

FASES
Fase teórica: 150 horas
Fase práctica: 150 horas.

PRECIO
190 €
Incluye: Profesorado, Materiales, Pensión completa en albergue, seguros de responsabilidad civil y accidentes, tramitación de las prácticas y del título.

FECHA DE MATRÍCULA
A partir del 27 de Septiembre hasta el 25 de Octubre.
Inscripción y Documentación necesaria:
– 1 fotografia tamaño carné
– Fotocopia graduado escolar o título superior.
– Fotocopia D.N.I
– Resguardo del ingreso del precio total del curso.
– Cumplimentar la ficha de inscripción.

Para más información ponte en contacto con la Escuela.